Capullo

La seducción, que sólo forma parte de mi alma,

Hoy se encuentra en mí para que vuelvas a soñar de la forma que siempre quise que fuera

Y aunque las palabras no salen tan bien como quisiera

Es cierto que el ritmo que lleva en ella esta simple poesía

Es capaz de moverte y hacer que encuentres aquello que en ti yo veía:

 

Que eres aquella rosa hermosa que brota en un monte

Lleno de claveles, girasoles y demás

Pero entonces a ti, que te rodean la belleza y la unicidad,

La especialidad y la mística

Te han rodeado tigres y has tenido que crecer espinas

 

Y yo, que no aparezco fuerte mucho menos guapo

Me veo atraído a ti, no por los pétalos ni espinas,

Sino por tallo y raíces que cimientan tal majestuosidad

Y exhalo al no poder acercarme y, por un momento,

Deseo gritarle al Creador… pero pasa…

 

Me acerco y te conozco y poco a poco comprendo el daño que te han hecho

Yo vengo con corazón sincero

Que también ha sido herido

Que también han pisoteado

Y escupido

 

Yo seré tu Principito y tú seguirás siendo mi Rosa

Y aunque encuentre a otras más bellas

Y aunque me dé cuenta que sin ti puedo vivir

Escogeré volver y ser agradecido

Pues eres flor y a tu belleza he de servir

 

Rosebud 

The seduction, which is only part of my soul,

Today is found in me so you can dream again in the way that I always wanted it to be

And even though words don’t come out as nicely as I’d wanted

It is true that the rhythm that has in it this simple poem 

Is capable of moving you and make you find in yourself that which I saw:

 

That you are that beautiful rose that sprouts on a hill

Full of carnations, sunflowers and more

But near you, that are surrounded by beauty and unicity,

By specialty and mystic, 

Tigers have gathered around and you have had to grow thorns

 

And I, that do not appear as strong nor handsome, 

See myself attracted to you, not because of your petals or thorns

But because of your stem and roots which cement such majesty 

And I sigh for not being able of getting close and, for an instant,

I want to scream at the Creator… but it fades… 

 

I get close and I get to know you and little by  little I understand the damage they’ve done 

I come with a sincere heart

That has also been hurt

That has also been trampled

And spat upon

 

I will be your Little Prince and you will keep being my Rose

And even if I find prettier roses

And even if I realize that I can live without you

I’ll choose to come back and be grateful 

For a flower are you and your beauty I must serve

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

